Tras las denuncias de violencia de género y el famoso Femicidio en Mendoza 2016, evalúan abrir juzgados express

El caso Ayelén Arroyo fue uno de los grandes disparadores de medidas diferentes que se pueden llegar a tomar en nuestro país. Aquél Femicidio en Mendoza 2016 en el mes de septiembre, más la gran cantidad de denuncias por violencia de género en la provincia cuyana, han hecho pensar en la variante de la creación de juzgados express. 

Alejandro Gullé, que es el procurador general de la Corte, le solicitará al gobernador mendocino Alfredo Cornejo empezar a utilizar éste tipo de formato judicial con el fin de esclarecer inmediatamente el hecho y generar una condena en 48 horas. Porque, si van a detenidos y a juicio, las causas demoran meses. 

Ésta idea fue rescatada por Gullé en un encuentro nacional sobre estas problemáticas, donde se enteró que en la provincia de La Pampa existe este método de trabajo para agilizar sentencias. Las denuncias llegan en un número cercano y promedio de 15 diarias y es por ello que se necesita modificar la metodología de aquí en más, aunque aún no está definido esto. 

Ayelén Arroyo, asesinada por su propio padre en 2016 cuando ella dio a conocer una violación de pequeña, es el caso que ha hecho bisagra el proceso judicial en Mendoza y que Gullé quiere empezar a aplicar.